23 abril, 2024 | 10:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Presidenta de CC califica de espuria exhibición para dos magistrados

Los ataques contra varios de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) continúan, ya que el abogado Julio Javier Rodríguez Argueta presentó el 31 de agosto una exhibición personal para los magistrados titulares Bonerge Mejía y Neftaly Aldana.

Ambos magistrados se encuentran ausentes de sus labores debido a que padecen problemas de salud, en el caso de Mejía se conoce que dio positivo de Covid-19.

Gloria Patricia Porras, presidenta de la CC, calificó de espuria y agrede dicha petición por Rodríguez Argueta que fue empleado del máximo tribunal y está vinculado con el exmagistrado Héctor Pérez Aguilera, pues en su tesis le agradeció.

“No busca de ninguna manera salvaguardar el bienestar de los supuestos beneficiarios sino que persigue información de carácter privada. Ya que la jueza me emplazó en 10 horas para que diera cuenta de las direcciones y números de teléfono de los magistrados”, resaltó Porras.

“Hay una campaña por socavar la Corte de Constitucionalidad”, senador Leahy

Mantener el orden

La magistrada titular del tribunal constitucional calificó que algunos abogados que hablan de la Constitución se consideran constitucionalistas, pero que solo tergiversan las leyes, ya que una exhibición personal se plantea cuando una persona está detenida ilegalmente o sufre vejámenes, planteamiento que en este caso no aplica por ser problemas de salud.

Asimismo, Porras enfatizó que como presidenta de la CC le corresponde la defensa del orden constitucional del país, pero no puede dejar pasar por alto la agresión contra magistrados que gozan de un permiso, porque esas acciones solo desencadenarán en procedimientos que no corresponden.

Por último, la petición de Rodríguez Argueta es contradictoria ya que reconoció de una noticia falsa y así presenta la acción, que genera asombro, pero se cumplió con la petición de la jueza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad