El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado este jueves “por precaución”, tras haber dado positivo por coronavirus (Covid-19) y presentar algunos síntomas.
Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.
Su hospitalización era este viernes primera página de los diarios italianos.
“El presidente Berlusconi fue hospitalizado por precaución en el hospital San Raffaele de Milán después de presentar algunos síntomas. Su cuadro clínico no reviste preocupación”, afirmó un breve comunicado difundido por su entorno.
El médico de cabecera de Berlusconi, Alberto Zangrillo explicó a la prensa que sufre “una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz”.
“En estos momentos su situación clínica es tranquila, reconfortante. No está intubado, respira de forma autónoma, los parámetros son tranquilizadores”.
Según la agencia AGI, Berlusconi fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que hace suponer que la situación no es preocupante.
“Continúo la batalla”
Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Berlusconi, aseguró que ‘Il Cavaliere‘, como es conocido en Italia, “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (…) pero todo está bien”.
Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por Covid-19, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja, Marta Fascina, de 30.
“Continúo la batalla”, declaró ese día el multimillonario, asegurando que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios”.
Voglio rassicurarvi che sto bene, sono anch'io vittima come tanti italiani del contagio del Covid: una malattia di cui non ho mai sottovalutato l'importanza, ne’ i rischi che comporta e la conseguente necessità di misure rigorose di tutela della salute pubblica pic.twitter.com/AFMYceaiGR
— Silvio Berlusconi (@berlusconi) September 3, 2020
Dentro de dos semanas habrá elecciones regionales en Italia así como un referéndum sobre la reducción del número de parlamentarios.
Berlusconi se suma así a la lista de personalidades contagiadas de Covid-19, en la que se encuentran el futbolista Neymar, el primer ministro británico Boris Johnson o el actor Tom Hanks, entre otros.
*Con información de AFP