23 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Un herido e incidentes en el país provocados por el paso de la depresión “nana”

Daños en viviendas y en puentes, socavamiento en carreteras, derrumbes

la tormenta “nana” en varios departamentos durante su paso, informó de manera preliminar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) este viernes.

Los primeros impactos que ha contabilizado la Coordinadora por lo menos en seis departamentos son los siguientes:

En Izabal se reportó los techos de viviendas afectados, un hundimiento y un derrumbe en el municipio de Los Amates, y un socavamiento en el kilómetro 293 en Livingston.

Mientras que en Petén también daños e los techos de las casas en San Luis, y en Alta Verapaz un puente tipo badén ubicado en Cahabón.

 

Guardias retenidos por pandilleros en el Preventivo son liberados

Herido y más daños

En el departamento de Guatemala si se registró una persona herida debido a que una rama de un árbol cayó en su vivienda, y en Quetzaltenango y San Marcos hubo varios derrumbes.

Emilio Barillas, de Comunicación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que los remanentes de “nana” continúan provocando nublados y lluvia en la noche y madrugada.

Además, recuerda que por la saturación en los suelos pueden provocarse derrumbes por lo que recomiendan conducir con precaución. A la vez, se prevé un crecimiento en los niveles d los ríos, por lo que se debe evitar cruzarlos, mientras que en la cadena volcánica no se descartan lahares.

El pronóstico de la temperatura para este viernes es entre 24 grados centígrados como máxima a 7 grados centígrados en la meseta central. En la costa sur la máxima puede llegar a 35 grados como máxima y mínima en 20 grados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad