Nota de EU89.7
Un herido e incidentes en el país provocados por el paso de la depresión “nana”

Daños en viviendas y en puentes, socavamiento en carreteras, derrumbes la tormenta “nana” en varios departamentos durante su paso, informó de manera preliminar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) este viernes. Los primeros impactos que ha contabilizado la Coordinadora por lo menos en seis departamentos son los siguientes: En Izabal se reportó …

Continuar leyendo “Un herido e incidentes en el país provocados por el paso de la depresión “nana””

Daños en viviendas y en puentes, socavamiento en carreteras, derrumbes

la tormenta “nana” en varios departamentos durante su paso, informó de manera preliminar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) este viernes.

Los primeros impactos que ha contabilizado la Coordinadora por lo menos en seis departamentos son los siguientes:

En Izabal se reportó los techos de viviendas afectados, un hundimiento y un derrumbe en el municipio de Los Amates, y un socavamiento en el kilómetro 293 en Livingston.

Mientras que en Petén también daños e los techos de las casas en San Luis, y en Alta Verapaz un puente tipo badén ubicado en Cahabón.

 

Guardias retenidos por pandilleros en el Preventivo son liberados

Herido y más daños

En el departamento de Guatemala si se registró una persona herida debido a que una rama de un árbol cayó en su vivienda, y en Quetzaltenango y San Marcos hubo varios derrumbes.

Emilio Barillas, de Comunicación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que los remanentes de “nana” continúan provocando nublados y lluvia en la noche y madrugada.

Además, recuerda que por la saturación en los suelos pueden provocarse derrumbes por lo que recomiendan conducir con precaución. A la vez, se prevé un crecimiento en los niveles d los ríos, por lo que se debe evitar cruzarlos, mientras que en la cadena volcánica no se descartan lahares.

El pronóstico de la temperatura para este viernes es entre 24 grados centígrados como máxima a 7 grados centígrados en la meseta central. En la costa sur la máxima puede llegar a 35 grados como máxima y mínima en 20 grados.