Después de la tormenta llega la calma, dice la famosa frase popular entre generaciones. En el Barcelona la calma ha llegado después de que Leo Messi confirmara que seguirá en el club, al menos hasta finalizar su contrato en junio de 2021.
Sin embargo, aún quedan por despejar varias incógnitas, que se resolverían mañana, ya que, según informa el diario catalán ‘Sport’, Messi sostendrá una reunión mañana con Ronald Koeman para solventar varios asuntos.
La única vez que habrían hablado fue antes de la pretemporada, donde Messi le habría comunicado al estratega holandés su deseo de abandonar el club.
Lionel Messi confirma que permanecerá en el Barcelona
El argentino afirmó que dará lo mejor y que su actitud no cambiará pese a la decisión que había tomado hace algunos días.
Lea la nota 👉 https://t.co/X8WiQa2vOE pic.twitter.com/NPjfdqPsEQ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 4, 2020
Reunión clave con Ronald Koeman
Leo Messi dijo en su última comparecencia pública que a partir de ahora se implicará al máximo para que el Barça siga siendo competitivo y no hay razón para dudar de su palabra ni de su compromiso.
Para eso el club entregó las llaves de este proyecto a Ronald Koeman, el técnico que lidera la pequeña o grande revolución que se tiene que hacer en una plantilla que ya no es capaz de competir como antes.
Para conseguirlo, el técnico holandés contará con el talento de Leo Messi. También han sido días de incertidumbre y nervios para el Héroe de Wembley porque no es lo mismo tener en sus filas a Messi a no tenerlo.
MEMES. Usuarios no perdonan a Messi y así se burlan de él
Véalos en el siguiente enlace 👉 https://t.co/Fi0JMwG6tn pic.twitter.com/3bHSShzsA4
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 5, 2020
Uno de los temas que saldrá en la conversación será otra renovación. Esta, la de la capitanía. No se sabe si, después de todo lo que ha pasado en los últimos días, Messi se sentirá a gusto llevando el brazalete como primer capitán. En cualquier caso, Koeman respetará en este asunto en particular la decisión de Leo.
Recordemos de los capitanes del primer equipo azulgrana, además del argentino, son Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto y los tres continúan en la plantilla. Por años y por carisma dentro del equipo quien tendría todos los números para entrar en ese cuarteto sería el meta alemán Marc Ter Stegen, que más pronto que tarde tendrá que renovar su contrato.
*Con información de Diario Sport