Nota de EU89.7
Realizan operativo contra extorsiones en Mixco y Villa Nueva

Están en desarrollo cinco allanamientos.

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo en seguimiento a investigaciones por casos de extorsión en el departamento de Guatemala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan cinco inmuebles ubicados en Mixco y Villa Nueva.

Las diligencias son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

“El objetivo es la búsqueda de indicios y ejecutar posibles capturas”, informó el departamento de Comunicación del ente investigador.

En uno de los inmuebles allanados ubicado en en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se reportó la localización de teléfonos satelitales, marihuana, una pesa electrónica y municiones.

Otro operativo

Entre las diferentes acciones que desarrolla la PNC este día se encuentra también una diligencia de allanamiento en la colonia Upayón, en Sanarate, El Progreso.

Jorge Aguilar, portavoz de la insittución de seguridad, señaló que en conjunto con el MP se trabaja para buscar evidencias que fortifiquen la investigación sobre un hecho delictivo.

allanamiento en Sanarate
Foto: PNC

Capturas de las últimas 24 horas

De acuerdo con datos de la PNC, en las últimas 24 horas fueron capturadas 121 personas a nivel nacional. De ese total, 39 casos se dieron en la capital y 82 en los diferentes departamentos.

Esto se dio como resultado de la ejecución de órdenes de aprehensión y por hechos en flagrancia que fueron detectados. Los señalamientos son por múltiples delitos.

Asimismo, las fuerzas de seguridad reportaron la incautación de cinco armas de fuego de diferente calibre, la mayoría portadas sin licencia.

A estas se le harán las pruebas de balística correspondientes para constatar que no estén vinculadas con algún crimen.

Por aparte, se indicó que se recuperaron un vehículo y dos motocicletas que tenían reporte de robo.