Nota de EU89.7
Inauguran tramo carretero en aldea Camojá, La Democracia, Huehuetenango

“Este año estaremos invirtiendo un poco más de 550 millones de quetzales en carreteras, especialmente en la parte norte de Huehuetenango”, aseguró el presidente Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei acudió a la inauguración del proyecto carretero en aldea Camojá, La Democracia, en Huehuetenango.

En dicha actividad estuvo acompañado de la presidenta interina del Congreso de la República, diputado Sofía Hernández, así como del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus y de varios diputados.

VIDEO

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del proyecto carretero en aldea Camojá, La Democracia, Huehuetenango

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 11. September 2020

Inversión de más de 550 millones

“La Guatemala rural ha estado en el abandono por muchos años, en la cual la infraestructura vial no había llegado. Este año estaremos invirtiendo un poco más de 550 millones de quetzales en carreteras, especialmente en la parte norte de Huehuetenango”, inició diciendo el presidente Giammattei durante su discurso.

Asimismo, indicó que la región de las Huistas será unida “como nunca se ha hecho”.

“Y nos va a quedará solamente una carretera pendiente por la cual se subirá el concurso este año y la arrancaremos el año entrante, que será la que va a unir Todos Santos Cuchumatán con Concepción Huista con lo cual le estaremos dando por primera vez una transitabilidad a toda la región de los Huistas como nunca se había soñado en el país”, agregó al mandatario.

Por otra parte, Giammattei indicó que ya están listos para arrancar la carretera que unirá a San Mateo Ixtatán con Barillas, “una carretera que ha pasado años prometida pero jamás cumplida”.

Mejora de productividad

Según lo indicado por Giammattei, se han enfocado en Huehuetenango con la finalidad de que se mejore su productividad.

“Necesitamos mejores carretera para que el mejor café del mundo que se hace en Huehuetenango pueda llegar rápido a su destino”, dijo.

Asimismo, indicó que esos “buenos caminos” también sirvan para que lleguen los programas de desarrollo a ese departamento.

Agradece a ministro

Por otra parte, el presidente también expresó su agradecimiento al ministro Lemus.

“Creo que algún día tu nombre, cuando terminemos el gobierno dentro de tres años y meses, va a ser recordado como el nombre que dio vida a que miles de huehuetecos por fin quedaran integrados al desarrollo nacional con carreteras de primer orden”, dijo.

“Carreteras desentrampadas”

Por su parte, el ministro Lemus Cifuentes indicó que el presidente ha pedido que se atiendan los tramos carreteros que han estado olvidados, y este que se inauguró hoy es uno de ellos, destacó.

“Gracias al señor presidente hemos podido desentrampar muchas carreteras a nivel nacional”, dijo.

Según dijo, este proyecto de un poco más de 15 kilómetros traerá beneficios a la región.