26 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran tramo carretero en aldea Camojá, La Democracia, Huehuetenango

"Este año estaremos invirtiendo un poco más de 550 millones de quetzales en carreteras, especialmente en la parte norte de Huehuetenango", aseguró el presidente Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei acudió a la inauguración del proyecto carretero en aldea Camojá, La Democracia, en Huehuetenango.

En dicha actividad estuvo acompañado de la presidenta interina del Congreso de la República, diputado Sofía Hernández, así como del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus y de varios diputados.

VIDEO

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/625321261513117/

Inversión de más de 550 millones

“La Guatemala rural ha estado en el abandono por muchos años, en la cual la infraestructura vial no había llegado. Este año estaremos invirtiendo un poco más de 550 millones de quetzales en carreteras, especialmente en la parte norte de Huehuetenango”, inició diciendo el presidente Giammattei durante su discurso.

Asimismo, indicó que la región de las Huistas será unida “como nunca se ha hecho”.

“Y nos va a quedará solamente una carretera pendiente por la cual se subirá el concurso este año y la arrancaremos el año entrante, que será la que va a unir Todos Santos Cuchumatán con Concepción Huista con lo cual le estaremos dando por primera vez una transitabilidad a toda la región de los Huistas como nunca se había soñado en el país”, agregó al mandatario.

Por otra parte, Giammattei indicó que ya están listos para arrancar la carretera que unirá a San Mateo Ixtatán con Barillas, “una carretera que ha pasado años prometida pero jamás cumplida”.

Mejora de productividad

Según lo indicado por Giammattei, se han enfocado en Huehuetenango con la finalidad de que se mejore su productividad.

“Necesitamos mejores carretera para que el mejor café del mundo que se hace en Huehuetenango pueda llegar rápido a su destino”, dijo.

Asimismo, indicó que esos “buenos caminos” también sirvan para que lleguen los programas de desarrollo a ese departamento.

Agradece a ministro

Por otra parte, el presidente también expresó su agradecimiento al ministro Lemus.

“Creo que algún día tu nombre, cuando terminemos el gobierno dentro de tres años y meses, va a ser recordado como el nombre que dio vida a que miles de huehuetecos por fin quedaran integrados al desarrollo nacional con carreteras de primer orden”, dijo.

“Carreteras desentrampadas”

Por su parte, el ministro Lemus Cifuentes indicó que el presidente ha pedido que se atiendan los tramos carreteros que han estado olvidados, y este que se inauguró hoy es uno de ellos, destacó.

“Gracias al señor presidente hemos podido desentrampar muchas carreteras a nivel nacional”, dijo.

Según dijo, este proyecto de un poco más de 15 kilómetros traerá beneficios a la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad