Un día después de haber marcado dos goles en el amistoso frente al Girona FC, Lionel Messi celebra este jueves sus 20 años como jugador del FC Barcelona.
Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a la ciudad condal, un pequeño Lionel Messi, para acabar convirtiéndose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.
El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir creciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su familia.
De 👦 a 🐐
💙❤️ Leo #Messi pic.twitter.com/SoP5PvbBXK— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 17, 2020
Un comienzo complicado
“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, explicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar muestras de su calidad.
“Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, añadió a la Revista Barça.
👦 Hoy hace 2️⃣0️⃣ años… Leo #Messi llegaba a Barcelona 💙❤️
🐐 El resto es historia pic.twitter.com/zSjvlNJzYb— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 17, 2020
Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el primer equipo en 2004.
Esta es la sanción que recibe Neymar tras su pleito en el Clásico francés
Un palmares lleno de éxitos
Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales) y el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles).
Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.
Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina.
Una carrera brillante llevada a cabo con la camiseta de un Barça, que con el paso de los años se fue construyendo cada vez más en torno a él hasta llegar a una ‘Messidependencia’, denostada por unos y alabada por otros.
*Con información de AFP