26 abril, 2024 | 2:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 3 mil enfermos tras fuga de bacteria de laboratorio chino

Los afectados, de acuerdo con las autoridades chinas, recibirán una compensación económica a partir de octubre.

Una investigación reveló que más de 3 mil personas en el noroeste de China enfermaron de brucelosis, tras la fuga, el año pasado, de una bacteria de un laboratorio que produce vacunas para animales.

Un total de 3 mil 245 personas dieron positivo a las pruebas de la bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según dijeron autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu.

Se aclaró, sin embargo, que no se ha reportado ninguna muerte relacionada con estas infecciones. Tampoco se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Según los reportes, la planta de productos farmacéuticos biológicos empleó, entre julio y agosto de 2019, un desinfectante caducado en la producción de una vacuna para uso animal contra la brucelosis.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre de 2019.

Coronavirus en China
AFP

El laboratorio se disculpó por el incidente, y se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los afectados, de acuerdo con las autoridades de Lanzhou, recibirán una compensación económica a partir de octubre de este año.

¿Qué síntomas produce la brucelosis?

Según expertos, la transmisión entre humanos de la brucelosis, también conocida como fiebre mediterránea, es muy poco frecuente. La mayoría de las infecciones se producen a través de la ingesta de comida contaminada.

Puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza, y también puede causar daños en los testículos masculinos, los ovarios femeninos y otros sistemas reproductivos.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad