La Policía Nacional Civil (PNC) aprehendió a un hombre en Quetzaltenango, el cual fue sorprendido mientras violaba a una mujer. La víctima murió a causa de la agresión.
De acuerdo con la información que la entidad encargada de la seguridad ciudadana publicó en su cuenta oficial de Twitter:
- El agresor fue identificado como Bartolomé Bautista Mul, de 58 años de edad.
- La agresión ocurrió en el interior de un parque público, el cual se ubica en la zona 1 de Cantel.
- El señalado sometió a la víctima a golpes.
- Según la PNC, la agraviada fue atacada a puñetazos y puntapiés.
Bartolomé Bautista Mul, de 58 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil en un parqueo público ubicado en la zona 1 de Cantel, Quetzaltenango. Sorprendido cuando abusaba sexualmente de una mujer a quien previamente había atacado a puñetazos y puntapiés.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 19, 2020
De manera inmediata las autoridades intercedieron para que el hombre depusiera su acción.
Los agentes captores también solicitaron apoyo a los bomberos, pero cuando estos llegaron determinaron que la víctima no tenía signos vitales.
Según la información que se publicó en la referida red social:
“El personal uniformado, de inmediato neutraliza al individuo y coordina el apoyo con un equipo de bomberos, pero a la llegada de los paramédicos la mujer ya no contaba con signos vitales”.
De esa cuenta, los elementos policiales consignaron al aprehendido y lo pusieron a disposición del juzgado competente, para que se resuelva su situación legal.
También puedes leer: Condenan a hombre por posesión y distribución de pornografía infantil
Internautas reaccionan por la captura de hombre
Usuarios de Twitter interactuaron con la PNC por medio de la referida vía digital y rechazaron lo sucedido con la víctima:
- “Debería de existir en Guatemala la ley de castración humana para los violadores, ya que la pena de muerte no aplica en este país. Pero tristemente sólo se les premia metiéndolos a la cárcel cuando los capturan”.
- “En Estados Unidos, (por) esos delitos, pena de muerte de una vez”.
- “Que buen trabajo, PNC”.
- “La asesino el animal ese”.
- “En estos casos es cuando pienso que ya deberían de derogar la ley que obliga difuminar la cara a cuánto maleante que atrapa la PNC. Si se les pudiera ver la cara, se podrían reconocer al momento de andar sueltos y tomar las debidas precauciones”.
También puedes leer: Trump promete vacunas para todos los estadounidenses en abril