La cancelación deltorneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)llevó este viernes a que los seleccionados panameños concentrados en la burbuja de entrenamiento se retiren de la misma como solidaridad con sus colegas.
"En solidaridad con sus compañeros de Liga Panameña de Fútbol (LPF), ascenso y fútbol femenino, los jugadores se retiran de la concentración voluntariamente", confirmó hoy a "todos" los jugadores han tomado esta decisión de dejar la burbuja de concentración de la selección panameña que lleva 26 díastrabajando en Penonomé,provincia central panameña de Coclé, bajo el mando del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, y la misma es "definitiva".
Solís señaló que hubo un acercamiento con el técnico de la selección panameña para comunicarle la situación y la decisión tomada.
https://twitter.com/JoseMiguelDomi/status/1307112802692325376
El dirigente y ex seleccionado panameño advirtió que la mayor parte de los problemas del fútbol panameño se debe al "conflicto de interés"y"la gestión deficiente de la federación y algunos clubes, sigue impactando negativamente en nuestro fútbol".
Ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su comité ejecutivo tomó la decisión de cancelar el año del fútbol profesional en su versión Apertura y Clausura, tomando como excusa la pandemia de la Covid-19, que ha atacado con fuerza al país centroamericano con más de 100 mil casos y arriba de 2 mil muertos, luego de seis meses.
https://twitter.com/fredyfutbol_eu/status/1307209945461518337
Panamá era un posible rival para Guatemala
La escuadra panameña era uno de los nombres que manejaba la Fedefut para enfrentarse para las fechas FIFA de octubre o noviembre.
Según informaciones extraoficiales, ambas federaciones habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse. Sin embargo, esto nunca se hizo oficial por ninguna de las dos partes.
El combinado nacional tendrá que continuar con la búsqueda de un rival para las fechas FIFA que se avecinan.