Esta noche se lleva a cabo la 72ª edición de los Premios Emmy pero solo será el episodio final de una serie de entregas de premios que se han ido desarrollando a lo largo de esta semana.
Debido a la crisis del coronavirus, este año la Academia de la Televisión estadounidense se ha visto obligada a celebrar todos estos eventos online, pero esta noche se entregarán los galardones principales y los que presentará Jimmy Kimmel.
En el evento del sábado hubo un “momento La La Land/Moonlight” a la hora de entregar el premio a Mejor actor invitado en serie dramática.
Bobby Cannavale y Rose Byrne, fueron los encargados de dar a conocer el nombre del ganador entre los nominados:
- Jason Bateman por "The Outsider”
- Ron Cephas Jones por “This is Us”
- James Cromwell por “Succession”
- Giancarlo Esposito por “The Mandalorian”
- Andrew Scott por “Black Mirror”
- Martin Short por “The Morning Show”.
Gran error
Al momento de anunciar el ganador, la voz en off dijo “Jason Bateman como Terry Maitland en "The Outsider”, mientras la pantalla decía otra cosa.
Los espectadores confundidos fueron informados después de una pausa comercial con un mensaje en pantalla que se trataba de un error.
"Nuestras disculpas, se ha anunciado un ganador incorrecto. Lo estamos arreglando ahora", decía. En efecto, Bateman no era el ganador del premio. En su lugar era Ron Cephas Jones, en la misma semana que su hija Jasmine Cephas Jones también obtenía otro Emmy por #Freerayshawn, serie de Quibi.
La ceremonia deja ver la dura batalla de la televisión entre las plataformas de streaming y canales tradicionales.
Netflix marca su liderazgo en esta edición al superar fácilmente a HBO con 160 nominaciones en total frente a 107 de su gran rival.