El cosmonauta ruso, Iván Vágner, parte de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), arrojó luz recientemente sobre las misteriosas luces que aparecieron en agosto en una filmación de la aurora polar sobre la Antártida.
El video muestra un timelapse del vistoso fenómeno luminoso, pero por un par de segundos también es posible distinguir hasta cinco objetos voladores no identificados (ovnis) que vuelan en fila, unos al lado de otros, sobre la órbita terrestre.
La grabación dio mucho de qué hablar en las redes sociales, y muchos lo consideraron como una prueba de la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra.
Incluso el propio Vágner dejó abierta cualquier posibilidad sobre los ovnis en un tuit publicado el 19 de agosto. “A los 9-12 segundos, aparecen cinco objetos volando a lo largo con la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o …?”, escribió.
El cosmonauta envió las imágenes a la administración de la agencia espacial rusa, Roscosmos, así como al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia para su análisis, y el fin de semana reveló los resultados.
Satélites
Según publicó Vágner en un tuit, los misteriosos objetos que aparecen en la grabación son en realidad satélites.
“Una vez más, nuestros (objetos) extraños pasaron en formación en los segundos 00:24-00:30 del nuevo video espacial de lapso de tiempo. ¡El misterio parece estar resuelto! Son satélites”, aseguró el cosmonauta en su publicación.
Once more our strangers passed by in a formation at 00:24-00:30 seconds of the new space #timpelapse video. The mystery seems to be solved!
These are satellites, more and more of them every time. Soon, the sky will be full of spacecraft! pic.twitter.com/mckmUFqm4e
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) September 19, 2020
“Сada vez hay más y más. ¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!”, añadió.
Vágner forma parte de la 63.ª expedición de la Estación Espacial Internacional, donde acompaña a su colega de Roscosmos, Anatoli Ivanishin, y al astronauta de la NASA, Christopher Cassidy, desde el pasado mes de abril.
Está previsto que los tres astronautas regresen a la Tierra el próximo mes de octubre, según el portal RT.