El camarógrafo Ulises González, de Canal 6, sufrió un accidente el pasado 17 de septiembre, cuando en plena transmisión en vivo para un noticiero cayó a un socavón de al menos dos metros de profundidad en la Ciudad de México.
El hecho ocurrió González, en compañía de la reportera Kena Uribe, cubría la nota sobre el enorme socavón que recientemente se había abierto en la alcaldía de Tláhuac, producto de las fuertes lluvias.
Sin embargo, mientras hacía un recorrido para mostrar las dimensiones del agujero, González resbaló y terminó cayendo al interior del mismo.
El momento del accidente, así como la reacción de sus compañeros, tanto en el lugar como en el estudio de grabación, quedó registrado por la cámara y fue visto por miles de personas en directo.
“¡Ulises! ¡Ulises, con cuidado! Disculpen un momento, se acaba de caer mi camarógrafo”, se escucha decir a Uribe tras percatarse de lo que había ocurrido.
Ulises somos todos nosotros y el socavón es el 2020 👇🏻pic.twitter.com/Wck4HQTqOW
— Fernando Carpio (@fer_botello) September 18, 2020
La señal se trasladó inmediatamente al set principal, donde el periodista Carlos Zúñiga Pérez lamentó lo ocurrido.
“Lo que no queríamos que pasara con la gente pasó con nuestro camarógrafo. Espero que esté bien Ulises, porque sí está la altura alta”, comentó el periodista.
Tras el percance, vecinos acudieron para auxiliarlo a González y sacarlo del agujero.
Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial, donde se le realizaron pruebas y se determinó que sufrió un esguince en el cuello.
“Nuestro compromiso es llevarles la noticia”
González fue luego entrevistado por el propio noticiero, donde explicó qué fue lo que ocurrió.
“Pisé una piedra, se desgajó el pavimento y fue donde yo caí. Perdí la conciencia como 10 segundos”, dijo el camarógrafo.
González, además, recomendó a los habitantes de la colonia afectada por el socavón que eviten pasar por el lugar, e hizo un llamado a las autoridades para arreglarlo lo antes posible.
Por último, reafirmó su compromiso con la audiencia, señalando que su trabajo es informarlos siempre.
“Quiero decirles a todos los televidentes que nuestro compromiso es llevarles la noticia. Desgraciadamente, la noticia fui yo. Pero lo importante es que siempre estén informados y que estemos en el lugar de los hechos”.
El caso generó reacciones de todo tipo en las redes sociales, desde personas preocupadas por la salud del comunicador hasta ingeniosos memes que llegaron incluso al propio Canal 6.
🔵 ¡#Uliseeees! Tras la caída, y el grito de @kenauribe, nuestro compañero camarógrafo se encuentra bien de salud. Gracias por los #Memes
#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/VhY0opWDGE— @telediario (@telediario) September 19, 2020