Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE. UU.) de la estación de Hebbronville rescataron a 13 guatemaltecos y mexicanos que intentaban continuar su entrada a territorio estadounidense en un tren, escondidos en un vagón que transportaba granos, al este de Bruni Texas.
De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza, seis estaban en el vagón y el resto en diferentes partes del tren, por lo que fueron puestos en custodia.
Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión con diputado Aldo Dávila
Según el jefe de la patrulla en Laredo, en otro caso los agentes localizaron a extranjeros confinados en un pequeño espacio del tren, encerrados y sin forma de escapar.
Contrabando
Asimismo, agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso que sospechaban de un esquema de contrabando, encontraron a siete extranjeros ilegales cerca del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
La información proporcionada por estas personas, los llevó al descubrimiento de 48 ilegales más, apiñados dentro de una casa de seguridad ubicada en Chaparral, Nuevo México.
Centro de Gobierno no recae en duplicidad de funciones, asegura el Ejecutivo
Un total de 57 personas fueron arrestadas, incluyendo al supuesto contrabandista, un extranjero con residencia legal en EE. UU. y su esposa, además de guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, mexicanos y cubanos, fueron detenidos