El fin de semana en el futbol nacional fue un tanto atípico tanto para clubes como para directivas, luego de que el delantero nacional José Carlos Martínez arrojara positivo en la prueba de Covid-19 que se le realizó en el primer microciclo con la Selección Nacional.
El viernes el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostuvo una reunión de carácter urgente para dialogar sobre la posible postergación de la quinta jornada del futbol guatemalteco, que si se terminó jugando.
Sin embargo, en el transcurso del fin de semana se dieron a conocer varios casos positivos por Covid-19 en varios clubes, por lo que la Liga Nacional decidió tomar una medida.
#Apertura2020 | Tabla de grupos y clasificación general tras cinco jornadas disputadas https://t.co/MieI8De5DV pic.twitter.com/zUmKSwMMCG
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 27, 2020
Nuevas medidas de carácter urgente
La Liga Nacional de Futbol de Guatemala emitió ayer por la noche un comunicado de carácter urgente a todos los clubes afiliados sobre los recientes casos de Covid-19 en la Liga Nacional.
El ente afirmó que los clubes afiliados deben someterse a pruebas PCR entre este lunes 28 y martes 29 a más tardar, para conocer si existen más casos positivos por dicho virus en las plantillas de los equipos.
Los clubes deben enviar los resultados a más tardar el jueves 1 de octubre del año en curso, esperando que los resultados o en su gran mayoría arrojen negativo.
#Apertura2020 | Ante el brote de coronavirus entre jugadores, la Liga Nacional ha exigido nuevos test de PCR a sus clubes afiliados pic.twitter.com/ScgIoYQrJ5
— Reina Damián S. (@RDamian_PN) September 28, 2020
De arrojar varios resultados positivos, la liga podría posponer las próximas jornadas para evitar una cadena de contagios, algo que especifica en el comunicado emitido en altas horas de la noche del domingo.