Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un niño que fue arrastrado por la corriente de un río en el departamento de Jalapa.
Se trata de Ismael Danilo Mateo Aragón, de 7 años, quien se encontraba desaparecido desde hace dos semanas.
El hallazgo lo confirmaron los elementos de la brigada de rescate de los Bomberos Voluntarios.
Intensa búsqueda
El incidente en el que se perdió el rastro del pequeño ocurrió el pasado 14 de septiembre en la aldea El Arenal.
Ante la alerta de que el menor había caído al río se iniciaron las acciones de búsqueda por parte de diferentes instituciones.
Hubo días en los que incluso hasta 70 socorristas participaban en las labores.
Los bomberos Voluntarios informaron que se realizaron rastreos en el perímetro del cuerpo de agua. Incluso estos se ampliaron hasta Zacapa e Izabal.
Estas acciones finalmente permitieron el hallazgo del cadáver en la aldea El Achiote, Jalapa, según lo confirmaron los bomberos Voluntarios esta mañana.
Casos recientes
En las últimas semanas se dieron dos casos de jóvenes desaparecidos en playas del país. Ambos fueron encontrados fallecidos.
El menor Antonio Bayer, de 17 años, nadaba en el área de El Garitón, en el departamento de Santa Rosa, cuando habría sido arrastrado por las aguas.
Su cuerpo fue encontrado el pasado 17 de septiembre por bomberos Voluntarios. Estaba a 700 metros mar adentro y fue necesario utilizar una lancha tiburonera para extraerlo.
Asimismo, se realizó la búsqueda de Kevin Calel Xocop, de 16 años, de quien se perdió el rastro desde el 20 de septiembre cuando se encontraba en las playas de Tecojate, en Escuintla.
Su cadáver fue hallado mar adentro en ese sector y fue recuperado por los Bomberos Municipales Departamentales.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7