Los bomberos Voluntarios lograron controlar un incendio registrado este domingo en un inmueble ubicado en la 5ª avenida 27-33 de la zona 3 capitalina.
Un taller de soldadura de escapes prendió en llamas por causas que todavía no han sido establecidas.
Vecinos alertaron a los socorristas acerca de las columnas de humo que se observaban en el lugar.
“Se trataba de un incendio declarado, por lo que se destacaron ambulancias, motobombas y cisternas de diferentes compañías”, explicó Gary Colajay, portavoz de la institución de emergencia.
Los paramédicos utilizaron cientos de galones de agua para poder sofocar el fuego, que amenazaba con expandirse a viviendas aledañas.
Herido
Debido al incidente se reportó una persona herida. Fue identificada como Luis Eduardo Álvarez, de 21 años.
“Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, por lo que fue trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios”, añadió el vocero.
Además, indicó que los propietarios del negocio expusieron que las pérdidas materiales ascienden a por lo menos Q150 mil.
Cisterna con químicos se incendia
Los bomberos Voluntarios atendieron ayer un incidente en el que un cisterna cargado con materiales químicos se incendio.
El hecho ocurrió en el interior de una fábrica ubicada en el kilómetro 33.5 de la carretera al Pacífico.
Los socorristas de las compañías 10, 25, 29, 60 y 78 y de la estación central trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas.
“Se aplicó foam, ya que se trataba de un agente químico altamente inflamable”, explicó Colajay.
Una persona resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo cual se le ingresó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Amatitlán.