Este sábado se ha disputado una edición más del derbi de Milan, válido por la cuarta jornada de la Serie A, que de momento tiene al cuadro rossonero como líder.
El AC Milan derrotó 2-1 al Inter con una soñada actuación del experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
Fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro 'rossonero' se lleva los tres puntos en liga ante su vecino 'nerazzurro'.
Ibra la figura de los rossoneros
Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.
Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16).
'Ibra' realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29).
Donnarumma, otra de las figuras
El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.
El meta internacional con la 'Azzurra' respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.
Triunfo del Napoli
El Nápoles (3º), después de su derrota por incomparecencia ante la Juventus, volvió a pisar césped con una demostración de potencia ofensiva -con doblete del mexicano Lozano- ante el Atalanta (4-1).
Dos goles de Hirving Lozano (23, 27), unidos a los tantos de Matteo Politano (30) y de Victor Osimhen (39) -el primero en Serie A para el nigeriano fichado este verano procedente del Lille- sellaron la suerte del partido en un primer tiempo de sentido único.
*Con información de AFP