El Festival Árbol Gallo inicia la temporada navideña en Guatemala
-
Nacionales

El Festival Árbol Gallo inicia la temporada navideña en Guatemala

Por varios años el Obelisco ha sido la sede de la alegría de miles de guatemaltecos que han asistido a la inauguración del Festival Árbol Gallo ¿Cómo se realizará este año?

Compartir:
Árbol Gallo,
Árbol Gallo / FOTO:

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año y busca encender en cada uno de los corazones guatemaltecos, la paz y alegría que caracterizan esta época.

En este 2020, la actividad celebra 35 años. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus) el show navideño se realizará de manera virtual.

Foto embed
Foto: Alejandro Chet /

Adicional a los más de 30 árboles navideños, se decorarán las principales avenidas que convergen en El Obelisco como: Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Boulevard Liberación, Boulevard Los Próceres, Paseo de La Sexta y los camellones centrales de Avenida Reforma y Avenida Las Américas.

Foto embed
Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo; y Rodrigo Gavarrete, Vocero Institucional de Cervecería Centro Americana, S.A. Foto: cortesía /

¡Show virtual!

Fecha: sábado 14 de noviembre

Hora: 19 horas. El show navideño se transmitirá en Canal 3 y las redes sociales de Cerveza Gallo.

Los árboles serán encendidos después de esta fecha y no se tendrán actividades en ninguna de las diferentes localidades para respetar las recomendaciones que garantizan el bienestar de todos y evitar aglomeraciones.

Así se disfrutó el año pasado

En el 2019 el espíritu festivo se hizo presente en miles de rostros y corazones cuando el Árbol Gallo encendió sus más de 1.5 millones de luces y provocó alegría y paz a cientos de guatemaltecos.

Este evento ofreció un sano entretenimiento, música y diversión enfocada en las fiestas de fin de año.

Entre los artistas que pusieron todos a cantar y bailar fueron Pedro Cuevas y el show de “Mágica Navidad”. Además, la alegría causada por los efectos visuales del escenario, la decoración, las coreografías de los bailarines y la música interpretada provocaron una sonrisa en miles de niños.