El FC Barcelona consiguió su segunda victoria en la presente temporada de la UEFA Champions League para ser el líder indiscutible del grupo G con seis puntos.
Los azulgranas, en un partido de ida y por venida, vencieron 2-0 como visitante a la Juventus de Turín y dieron síntomas de mejoraría, después de caer el sábado 1-3 en el Clásico.
El equipo que es dirigido por el entrenador neerlandés Roland Koeman, pudo haber ganado por goleada, sin embargo, falló varias ocasiones.
Segundo gol de Dembélé
El partido empezó con nervios e imprecisiones, con la Juventus presionando intensamente la salida del Balón del Barça, que intentaba buscar aire por las bandas aprovechando la velocidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 14 por medio de Dembélé, quien ya suma dos tantos en la presente Champions.
Con el marcador a favor, el Barça tomó el control del encuentro, mientras el equipo italiano probaba sus opciones con balones largos a la espalda de la defensa en busca de Morata y Paulo Dybala, pero se topó con un Barça compacto.
Los atacantes azulgranas, en cambio, vivían en el área contraria, pero se perdían en pases y regates dando tiempo a los defensores juventinos a desbaratar las continuas ocasiones visitantes.
Pero, ya sobre la campana, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, en una acción sancionada con penal que marcó Lionel Messi para cerrar el 2-0 definitivo (90+1).
Otros resultados
Martes, 27 de octubre
- Lokomotiv 1-2 Bayern Munich
- Shakhtar 0-0 Inter
- Atlético de Madrid 3-2 Salzburgo
- Atalanta 2-2 Ajax
- Liverpool 2-0 Midtjylland
- Porto 2-0 Olympiacos
- Marsella 0-3 Manchester City
- Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid
Miércoles, 28 de octubre
- Manchester United 5-0 Leipzig
- Sevilla 1-0 Stade Rennais
- Ferencvaros 2-2 Dinamo Kiev
- Brujas 1-1 Lazio
- Dortmund 2-0 Zenit
- Krasnodar 0-4 Chelsea
- Estambul Basaksehir 0-2 PSG
*Con información de AFP