La Vuelta Ciclística a Guatemala fue atípica y se llevó a cabo en una “burbuja” para evitar contagios masivos por coronavirus, pero esto no impidió que bellas edecanes acompañaran a la caravana.
El evento contó con un sinfín de emociones, el sacrificio de los ciclistas y la calidez de la gente en cada tramo de la carretera.
Sin embargo, la “Fiesta del pedal” también tuvo otro atractivo, las bellas sudamericanas que le arrancaron suspiros a la afición y a la caravana.
Se trata de dos guapas colombianas, Valeria Cediel, chica Banrural y Natalia Ramírez, de la marca Gallo.
Ambas le dieron el toque sexy a la vuelta, eso sí, con mucha precaución y bien protegidas por el nuevo coronavirus.
En cada inicio y final de etapa se les pudo ver muy sonrientes y emocionadas al participar en su primera Vuelta a Guatemala.
Guatemala festejará a Mardoqueo Vásquez
Pero la alegría de la Vuelta terminará este domingo en el Anillo Periférico, en la décima y última etapa, que constará de un recorrido de 105 kilómetros.
En este trayecto, el líder Mardoqueo Vásquez dará el tradicional “paseo de campeón”, algo con lo que siempre ha soñado y por lo que trabajó sin descanso en esta edición.
Mardoqueo se apoderó del suéter de líder luego de haber ganado la “Etapa Reina”, que finalizó en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango.
Pero además, ganó una segunda etapa, la séptima que terminó en Santa María Ixtahuacán, San Marcos.
Y como escalador que es, también fue protagonista en la clasificación de la montaña, de la que terminó como sublíder, el título se lo llevó el ecuatoriano Byron Guamá, del Team Best PC.
Guamá sumó un total de 62 puntos, mientras que Mardoqueo se quedó con 57 y en la tercera posición terminó Francisco González, de Decorabaños, con 48.