El diputado al Congreso de la república, Cándido Leal, denunció este martes que se registró un robo en su oficina.
El legislador, de la bancada Vamos, indicó que las puertas del inmueble fueron forzadas por personas que hasta ahora no han sido identificadas.
Indicó que aparentemente no fue sustraído ningún objeto de valor, pero sí documentación, de la cual no brindó mayores detalles.
Además, aseguró que también fueron allanadas ilegalmente las oficinas de otros dos parlamentarios.
PNC acude al lugar
Luego de que Leal alertara sobre el robo, elementos de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar para realizar las diligencias respectivas.
Hasta el momento no se ha ampliado información acerca de cómo avanzan las investigaciones sobre el caso y quién o quiénes podrían estar implicados en los hechos.
Casos recientes
El pasado 9 de septiembre, la diputada Lucrecia Samayoa, del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunció que fue víctima de un robo en su oficina dentro del Congreso.
Manifestó que fueron uno de sus asesores y su secretaria, quienes le notificaron de que al ingresar al recinto faltaban objetos.
Entre lo sustraído se encuentra una televisión y el fondo rotativo de la Comisión de la Juventud, que ella preside.
También se llevaron algunas facturas que estaban en el sobre donde se guardaba el fondo y un control del aire acondicionado.
Mientras tanto, el 10 de julio de este año, por medio de un comunicado, la bancada Winaq, denunció un robo en la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez.
El bloque legislativo consideró que se trataba de un acto de intimidación por su trabajo de fiscalización y oposición.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7