El ciclista oriundo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-ONE, se consagró campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala el pasado 1 de noviembre.
Después de 10 etapas que fueron difíciles y complejas de inicio a fin, Vásquez ganó por primera vez el evento de ciclismo más importante del país y un día después fue recibido como héroe en su lugar de origen.
A sus tan solo 25 años, el totonicapense se convierte en uno de los máximos exponentes del ciclismo nacional en la actualidad.
Mardoqueo Vásquez CAMPEÓN 🇬🇹
Guatemala CAMPEÓN 🥇👏🏆 pic.twitter.com/q2YeQrhnFz— Marco Tulio Ipuerto (@marcoipuerto) November 1, 2020
Reconocen su labor
Y este jueves, Mardoqueo se presentó al hemiciclo y recibió un reconocimiento, que seguramente no olvidará.
Fue galardonado con un acuerdo de Presidencia y de Junta Directiva del Congreso de la República, en reconocimiento al mérito deportivo por haber ganado la 60 Vuelta a Guatemala.
La distinción fue entregada por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien se hizo acompañar de los integrantes de Junta Directiva y diputados.
Ganar la Vuelta, lo mejor que le ha pasado
¨Me siento muy orgulloso y para mí es una dicha poder estar acá”, dijo.
Agregó que “nunca me imaginé que al ganar la Vuelta a Guatemala, estaría acá de pie en el Congreso (…) Me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad “.
Puede ver el video a partir del minuto 59.
🔴 #EnVivo XXXV Sesión Ordinaria #TrabajoLegislativo #SesiónOrdinaria 05/11/2020 https://t.co/K2DDRQ6hjn
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) November 5, 2020
Asimismo, Mardoqueo Vásquez fue claro al manifestar que “ser el campeón de la 60 Vuelta a Guatemala es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida deportiva”.
Para el atleta, este año ha sido sumamente complicado debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, “la Vuelta a Guatemala es un pedacito de alegría para todos los que nos gusta el ciclismo, estoy muy contento con todo mi equipo”, expresó.