Colapsa muro de contención en ruta a Muxbal
-
Nacionales

VIDEO. Colapsa muro de contención en ruta a Muxbal

No hay paso vehicular en el sector.

Compartir:
Foto: Bomberos Municipales
derrumbe-muro-ruta-muxbal-emisoras-unidas2 / FOTO:

Un muro de contención que se ubica en el kilómetro 7.5 de la ruta hacia Muxbal colapsó este lunes, informaron los cuerpos de socorro.

Los bomberos Municipales indicaron que no se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales.

“Nuestros elementos se encuentran en el punto en calidad de prevención por la situación”, indicó un portavoz de la institución.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que verifica el colapso del talud.

Manifestó que este se dio en el edificio Plaza de Motos, de Santa Catarina Pinula, el cual fue evacuado por prevención.

“Dentro de las acciones se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades”, detalló David de León, portavoz de la institución.

Paso cerrado

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula indicó que el área afectada corresponde a un espacio en donde funcionan bodegas.

Se indicó que debido a esta situación el paso vehicular está temporalmente cerrado-

“¡Peligro!”, no utilice Muxbal, escribió la entidad en redes sociales e indicó que se realizan desvíos en el sector.

Captan incidente

En redes sociales circulan las imágenes del momento en el que se dio el incidente en la carretera a Muxbal.

Se observa cuando se forman grietas en el muro de contención y caen restos de material.

Construcción sin licencia

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, aseguró que la construcción que se derrumbó este lunes fue realizada sin licencia.

“Gracias a Dios no tenemos vidas humanas que lamentar”, agregó.

Asimismo, expuso que se coordinó el retiro de las personas que se encontraban en riesgo.

Foto embed
/

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2