Nota de EU89.7
Oficina anticorrupción del gobierno recibe denuncia de la SBS

La denuncia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) indica que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la institución.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) presentó una denuncia ante la Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC).

Así lo informaron ambas entidades por medio de comunicados y en las redes sociales oficiales.

En la nota de la CPCC se detalló que:

  • Francisco Molina, secretario de bienestar social, acudió a la sede de la Comisión para informar sobre posibles hechos de corrupción dentro de la institución.
  • La denuncia fue acompañada con una serie de documentos oficiales, que podrían servir como indicios de los hechos que son señalados.

El titular de la SBS manifestó en un memorial:

“Cumpliendo con nuestro deber de trabajar con transparencia e integridad acudo a ustedes con un caso que amerita ser investigado por la Comisión. No estamos dispuestos a tolerar anomalías ni ilegalidades, queremos respetar los procedimientos y sentar precedentes internos. Este es el primer paso y estamos dispuestos a colaborar hasta que el caso sea esclarecido”.

La denuncia y la documentación fue recibida por Óscar Dávila, comisionado gubernamental anticorrupción.

También puedes leer: Valladares Urruela entre los exfuncionarios buscados por Guatemala

Denuncia representa “compromiso”

En el comunicado que emitió la SBS se describe que el hecho de presentar la denuncia del caso representa el “compromiso” de la administración de Molina de no tolerar actos de ilegalidad en la institución.

De esa cuenta se manifestó que:

“La familia de la SBS está comprometida con la búsqueda de soluciones para fortalecer el funcionamiento de todas las entidades del gobierno de manera que pueda identificarse cualquier anomalía que atente contra este objetivo”.

Además, se indicó que de esa forma se cumple con las instrucciones del presidente, Alejandro Giammattei, para que el gobierno sepa cuáles son las condiciones de las dependencias del Organismo Ejecutivo y que estos se puedan solucionar.

También puedes leer: Malacatán organiza concurso de belleza infantil, PDH rechaza acto