El volante de la selección argentina Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen alemán, sufrió el jueves una lesión ósea en el partido con Paraguay (1-1) por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, y deberá quedar hospitalizado, informaron los médicos.
“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.
🚑 Exequiel Palacios sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar tras el rodillazo de Ángel Romero. Algo parecido a lo de Neymar en el Mundial de Brasil 2014.
❌ Baja sensible para Argentina y el Bayer Leverkusen.#FuerzaPala 🙏🏼pic.twitter.com/ubDrV7c1Qq
— Mati. ⭐️⭐️⭐️ (@_MatiSanchez) November 13, 2020
Lesión de consideración
Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.
Los medios argentinos dijeron que la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil-2014.
“Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada”, protestó en rueda de prensa el entrenador argentino Lionel Scaloni.
#Video #FuerzaPala Exequiel Palacios fue trasladado derecho a una clínica para hacerse estudios tras el feo rodillazo que le dio Romero. https://t.co/E3vckwn8OA
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 13, 2020
Argentina saltó temporariamente al primer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos en Buenos Aires, en un intenso y áspero juego en el que anularon un gol a Lionel Messi por indicación del VAR.
Por la tercera fecha, el jueves, en La Bombonera, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.
El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.
*Con información de AFP