El reconocido actor Ryan Reynolds, conocido por sus papeles en películas como Deadpool, Linterna Verde, La Propuesta, entre otras, confirmó la adquisición de un club de futbol.
Se trata del Wrexham AFC, club galés que milita en la quinta categoría del país vecino, Inglaterra. El club galés es uno de los más añejos en la historia del futbol, fundado el 28 de septiembre de 1872.
El club galés había sido adquirido por un grupo de inversionistas en 2011 y después de nueve años le cederán el poder del club a los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Wrexham Is The Name. @Wrexham_AFC pic.twitter.com/V2ary5X41D
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) November 16, 2020
El club hizo oficial la compra
A través de un comunicado a través de sus distintas redes sociales, el Wrexham hizo oficial la compra por parte de los dos reconocidos actores de Hollywood.
"Como tal, sujeto al acuerdo final, la liga y la confirmación de la FA, RR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100% de Wrexham Football Club Limited de la WST".
"Ambas partes procederán ahora a finalizar los detalles de la adquisición, y actualizaremos a los seguidores de Wrexham tan pronto como podamos"
"La Junta del Fideicomiso de Partidarios de Wrexham desea agradecer al Sr. Rob McElhenney y al Sr. Ryan Reynolds, y a sus asesores Inner Circle Sports y Walker Morris, por su enfoque profesional y considerado y por el tiempo que ya han dedicado al proceso".
A message from our owners-elect...
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) November 16, 2020
Welcome to Wrexham AFC, @RMcElhenney and @VancityReynolds 🥳
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/ho1vV8cvry
Breve historia del club
Wrexham Association Football Club, apodado Los Dragones Rojos (The Red Dragons), es un club de fútbol de gales, perteneciente a la localidad de Wrexham, en el nor-este del país. Actualmente compite en la Conference Premier de la vecina Inglaterra.
Junto con el Cardiff City F.C. y el Swansea A.F.C., es considerado uno de los tres grandes clubes del fútbol del país. Dado que en 1921 la liga nacional de Gales, que carecía en cantidad de equipos competitivos, se integró al sistema de ligas del fútbol inglés al unirse a la Southern Football League. A pesar de su larga historia y de ser tradicionalmente uno de los equipos más importantes de Gales, no posee grandes actuaciones internacionales.