19 abril, 2024 | 1:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Seis empresas compiten por el Galardón Nacional a la Exportación 2020

Reinvención e Innovación y Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos, son las categorías en las que serán evaluadas las empresas.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dio a conocer este martes las seis empresas finalistas al Galardón Nacional a la Exportación 2020.

Según se explicó, este año el evento de la exportación guatemalteca evaluó a nominados de los sectores Manufacturas y Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO en dos categorías: Reinvención e Innovación y Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos.

“Sin duda, este año ha sido totalmente diferente para el comportamiento de las exportaciones guatemaltecas. La pandemia afectó grandemente, pero también en las últimas semanas la tormenta tropical ETA y con mucha probabilidad el Huracán Iota estará en Guatemala”, expresó el director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Fernando Herrera.

Sin embargo, resaltó que es importante reconocer a las empresas que están viendo hacia adelante y sobre cualquier obstáculo han logrado diversificar sus productos, servicios y mercados.

Finalistas 2020

Estas son las seis empresas finalistas en ambas categorías:

Categoría Reinvención e Innovación.

  • AR Producciones
  • 786 GEXSA
  • Grupo Génesis

Categoría Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos

  • Alórica
  • CAFCOM – Guatemala Real Café
  • Industria Licorera Quezalteca

Además, se indicó que este 2020 se entregarán reconocimientos adicionales:

A la Mujer Exportadora y a la Institución de apoyo a la Exportación Nacional; así como a iniciativas de solidaridad AGEXPORT y sus asociados.

La noche del galardón estaba programada para este jueves 19 de noviembre; sin embargo, se la fecha será recalendarizada por la emergencia que se vive en el país.

Según se indicó, la nueva fecha se anunciará cuando pase el riesgo por el huracán Iota, que se ubica sobre Nicaragua, y que se espera que llegue al país como depresión tropical.

Premio a la exportación

Esta es una iniciativa de reconocimientos a las empresas que han creado oportunidades de desarrollo y empleo a los guatemaltecos, con su labor exportadora, competitiva y de progreso.

En esta edición 2020, busca enaltecer el esfuerzo, tenacidad, resiliencia con el cual los exportadores se están reinventando para enfrentar los retos durante la pandemia que afecta al mundo entero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad