Las fuerzas de seguridad reportaron este viernes la captura de la madre de un bebé que murió tras ser lanzado a un río en el departamento de Huehuetenango.
La mujer fue identificada como Alexia Sujey López Ortíz, de 18 años, de edad.
Fue ubicada durante un operativo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución de seguridad confirmó que López Ortiz es la progenitora del menor de cuatro días de nacido, que fue encontrado sin vida en un terreno baldío.
Asimismo, dio a conocer que está en desarrollo una serie de allanamientos en seguimiento al caso.
#URGENTE
Investigadores de la #DEIC han capturado a Alexia Sujey López Ortíz, de 18 años, madre de un bebé de cuatro días de nacido que fue lanzado y murió en un terreno baldío en Huehuetenango el sábado 21 de los corrientes. Además, #PNC desarrolla allanamientos. Ampliaremos. pic.twitter.com/KSFYITkrKn— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 27, 2020
Cámaras captan crimen
En redes sociales circuló un video en el que se observa a la mujer y a su pareja cometiendo el crimen contra el bebé.
Las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector de donde se dieron los hechos captaron el momento en el que el recién nacido fue lanzado a un río de aguas negras.
Esto habría ocurrido el pasado 21 de noviembre, de acuerdo con lo informado por medios locales.
Y fue luego de varios días de búsqueda que finalmente una patrulla especializada de los Bomberos Voluntarios logró rescatar el cuerpo de la víctima.
https://twitter.com/OPR_Noticias/status/1331998156553408513
Confiesa participación
Medios de comunicación de Huehuetenango publicaron grabaciones de video en donde la madre del bebé confiesa que fue lanzado al río.
Se les escucha decir que fue “el muchacho”, refiriéndose a su pareja, quien buscaba deshacerse del niño porque “no lo quería”.
Ella afirmó que tenía cuatro meses de relación con el hombre y que él la habría presionado para atentar contra su hijo.
VIDEO. Madre revela por qué lanzó a su bebé a un río de Huehuetenango