Excursionistas de California hallaron esta semana un nuevo monolito metálico, similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, también en Estados Unidos, y cerca de la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania, respectivamente, aumentando el misterio alrededor de estas extrañas estructuras.
El objeto, de unos 3 metros de alto, parece estar hecho de acero inoxidable, y fue encontrado cerca de la localidad de Atascadero, en la cima de la montaña Pine Mountain, según medios locales.
🚨 🚨 BREAKING NEWS 🚨 🚨
There is currently a monolith at the top of Pine Mountain in Atascadero!!
(Photos by @Atownreporter) pic.twitter.com/0vPhEWYkeY
— Connor Allen (@ConnorCAllen) December 2, 2020
El curioso monolito ha despertado la curiosidad de numerosas personas, que se han topado con él al subir la montaña.
“Mientras caminaba por el sendero, me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina (…) Cuando llegué, encontré un prisma triangular”, relató a la prensa Ronelle Volk, residente de la ciudad de Paso Robles.
Hikers in Atascadero, California, came across a mysterious metal monolith just a few days after a similar structure was removed from the Utah desert. https://t.co/CA7pQNoaa1 pic.twitter.com/EFosPvfnNz
— CNN (@CNN) December 3, 2020
Misterio viral
El misterio de los monolitos metálicos hallados en Estados Unidos y Rumania ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde se ha hecho viral.
Ha generado particular interés la similitud de estas estructuras con los monolitos extraterrestres que aparecieron en la película “2001: A Space Odyssey”, del director Stanley Kubrick, y basada en la novela de Arthur C. Clarke.
El monolito de Utah fue retirado el pasado 27 de noviembre por un grupo de personas, argumentando una “regularización” de las tierras en Red Rock. “Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas (…) Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan”, dijo Sylvan Christensen, guía local especializado en turismo, citado por el sitio RT.
El monolito de Piatra Neamt, en tanto, desapareció la noche del 29 de noviembre bajo circunstancias poco claras.
De momento, se desconoce la procedencia de los monumentos.