En varios puntos del país nuevamente se llevó a cabo la tradicional quema del diablo, a pesar de estar en un año difícil derivado de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.
No obstante, esto no impidió que en varios sectores de la ciudad capital, particularmente en el antañón Barrio El Gallito y en la zona 5 de la ciudad, puntos a donde acudió Emisoras Unidas para documentar el momento.
VIDEO
Tradición
Un grupo de vecinos se reunió en la 37 avenida y 21 calle de la zona 5 en donde en un espacio acordonado ya tenían acomodada una figura gigante de un diablo para incinerarla como ya es tradición.
Sergio Alvizurez, uno de los organizadores de esta actividad, indicó que la quema del diablo es una tradición de muchísimos años, pero también aseguró que con el paso de los años se le ha ido agregando el malestar de la población hacia las autoridades de turno.
#QuemaDelDiablo | Sergio Alvizurez, uno de los organizadores de la incineración de la figura gigante de diablo en la zona 5, asegura que a esta tradición de muchos años se le ha agregado el malestar popular de la ciudadanía. | Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/d08r62HI5U
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 8, 2020
Previo a la quema de la piñata gigante, se quemaron varios cohetillos y se prepararon algunos trozos de madera para ponerlos debajo de tal forma que la fogata tardara más tiempo.
La figura del diablo tenía una banda con la leyenda “My Lord”.
En la zona 3
Por otro lado, en el Barrio El Gallito, en la zona 3, también se realizó la quema del diablo como en otros años.
https://twitter.com/YPerez_PN/status/1336099704363491332
Esta se llevó a cabo en la 7a. avenida y 13 calle.
No obstante, los organizadores indicaron que en esta oportunidad no se realizarían la quema de torito ni de luces o fuegos artificiales debido a la pandemia Covid-19.
En imágenes