Nota de EU89.7
Rayuela tras incendio: “Lo hemos perdido todo, menos la voluntad”

Rayuela aseguró que no cuenta con indicios de que el fuego haya sido provocado.

Un incendio se registró este sábado en el local en el que funciona el restaurante Rayuela, en la 6ª avenida 3-61, zona 1 capitalina. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

En horas de la madrugada se notificó al cuerpo de socorro acerca de la presencia de columnas de humo y fuego, que provenían desde el interior del negocio.

Hacia el lugar se movilizó personal de distintas compañías, así como dos motobombas con sus respectivos abastecimientos y unidades paramédicas.

Oscar Sánchez, portavoz del cuerpo de socorro, señaló que fue necesario realizar labores por más de 25 minutos para poder controlar la situación.

“Finalmente se pudo apagar el fuego y evitar que se propagara a locales aledaños”, detalló.

Sin heridos

Los bomberos confirmaron que no se reportó ninguna persona quemada o con síntomas de intoxicación, pues al momento del incidente no se encontraba nadie en el lugar.

Sin embargo, se dieron múltiples pérdidas materiales, pero hasta ahora no se ha informado de parte de los propietarios a cuánto ascienden, señaló Sánchez.

“Nuestra casa, consumida por el fuego”

En la página de Facebook de Café Pendiente, se emitió un pronunciamiento con relación al incendio.

“Nuestra casa ha sido consumida por el fuego. Nos duele el corazón y no tenemos palabras para describir nuestra profunda tristeza”, se lee en la publicación.

Esta fue acompañada por fotografías de los daños en el local y de las labores de limpieza que se realizan.

incendio en café Rayuela

Mientras tanto, en las redes sociales de Rayuela se aseguró que aunque perdieron todo, prevalece en ellos su voluntad y el corazón para seguir adelante.

“Un incendio, cuyo origen desconocemos, arrasó con todo lo que teníamos, incluido el techo. Cuando llegamos al local los bomberos ya se habían ido. Solo sabemos que sucedió muy temprano”, se indicó.

Además, se informó que no se cuenta con pruebas ni indicios que respalden la posibilidad de que haya sido provocado.

“Por ahora solo podemos pensar en reconstruir nuestra casa”, se agregó.

Rayuela también agradeció por los mensajes de apoyo recibidos y puso a disposición tres cuentas bancarias para recibir donativos.

Rayuela informa sobre incendio y pide apoyo económico

Ayuda a la población

El café Rayuela ha sido el punto de ayuda para cientos de guatemaltecos en los últimos meses, quienes por medio de la iniciativa conocida como La Olla Comunitaria han recibido un plato de comida.

Los voluntarios estuvieron aportando para la población de escasos recursos y que, además de esa situación, se vio afectada por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Tras servir más de 100 mil almuerzos durante cinco meses, la Olla Comunitaria entregó el 15 de septiembre las últimas raciones de comida.

La Olla Comunitaria “se cierra”, pero mantendrá apoyo a los guatemaltecos

Sin embargo, se anunció que se continuaría la entrega de víveres a personas específicas que están en situación de pobreza o de calle.

También se mantendría el proyecto de Café Pendiente, que regala una taza de esta bebida y pan a quienes lo necesitan.