Emotivo adiós a Paolo Rossi, figura de Italia en el Mundial de España 82

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Emotivo adiós a Paolo Rossi, figura de Italia en el Mundial de España 82

Compañeros suyos en aquella selección, como Tardelli, Cabrini o Altobelli, portaron el féretro con sus restos mortales.

Último homenaje para Paolo Rossi
Foto: AFP

Este sábado se hizo el último gran homenaje al italiano Paolo Rossi, quien falleció el miércoles a los 64 años.

Cientos de aficionados acudieron a las calles de Vicenza (noreste de Italia) para despedirse de su ídolo en un funeral cargado de emociones.

Sus compañeros de viaje en la Copa del Mundo de España cargaron con el ataúd de ‘Pablito’, indisociable del título de 1982, en la plaza de la catedral de Vicenza, ciudad a cuyo club llevó a unas cotas inesperadas (2º en 1978).

“Si soy campeón del mundo, es gracias a él”, afirmó Fulvio Collovati, exdefensa de la selección.

Lo despiden

Y este sábado, pese a las restricciones impuestas por el COVID-19, cientos de personas se congregaron ante la catedral de la ciudad.

Solo 250 personas tuvieron autorización para asistir a la ceremonia, retransmitida en directo por la televisión nacional.

“Juntos, combatimos y ganamos, a veces perdimos, siempre con ganas de volver a levantarnos. Formamos parte de un grupo. No pensábamos que te irías tan pronto. ¡Adiós Paolo!”, fueron algunas de las frases expresadas.

El hijo de Rossi, Alessandro, cargó con los compañeros de su padre el ataúd, seguido de la viuda, Federica, y de sus hijas Sofia Elena y Maria Vittoria.

El Madrid se queda con el derbi y se acerca al liderato de La Liga

Deja un gran vacío

Rossi fue el goleador (seis tantos) en el Mundial de España 1982, donde Italia se consagró monarca.

Su muerte el miércoles a los 64 años tras una larga enfermedad levantó una ola de duelo y homenajes nacionales, en particular en Vicenza, donde llevó a su club a la Serie A.

Gracias a Rossi, ‘capocannoriere’ del campeonato en 1978 (24 goles), el modesto club terminó la temporada como subcampeón, solo por detrás de la Juventus.

Un recuerdo imborrable en esta ciudad del noreste del país donde acudieron miles de personas para homenajearlo el viernes en el estadio Menti, donde se expuso el féretro de Rossi en público.

*Con información de AFP

Publicidad