Nota de EU89.7
Con este detalle la FIFA reveló antes de tiempo al ganador

Antes de ser anunciado, muchos se dieron cuenta que el ganador de The Best era Robert Lewandowski, pero ¿qué ocurrió?

El polaco, Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, recibió este juego el premio The Best, al Mejor Jugador de la temporada, pero hubo un descuido que reveló antes de tiempo que él sería el ganador.

La ceremonia de premiación de la FIFA se llevó a cabo de manera virtual desde Zúrich, Suiza. El premio a Mejor Jugadora fue para la inglesa Lucy Bronze, del Mancherter City.

“Lewy” superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.

AFP

El descuido de la FIFA

La organización transmisión la premiación en vivo, a través de su canal oficial de Youtube y por medio de todas sus redes sociales.

Pero hubo un detalle que reveló minutos antes quién iba a recibir el premio al Mejor Jugador del Mundo.

Y es que mientras Messi y Cristiano Ronaldo esperaban escuchar el anuncio en sus hogares, Lewandowski permanecía en un estudio y con la presencia de Gianni Infantino.

Además, tener su imagen en medio de Cristiano Ronaldo y Messi, presagiaba su victoria, según usuarios de las redes sociales.

En la votación, a la que tuvieron acceso capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, además de periodistas deportivos, Lewandowski sumó 52 puntos, Cristiano Ronaldo 38 y Messi, 35.

Los números de Lewandowski

Con 32 años, Lewandowski obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern de Múnich.

También logró en 2020 con el gigante bávaro títulos en la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa.

Lewandowski está siendo también el líder en lo que va de temporada 2020-2021, donde lleva 18 tantos en 17 partidos.

En el palmarés del premio, “Lewy” sucede a Messi.

Puede ver la premiación de Lewandowski a partir del minuto 2:04.30

*Con información de AFP