Quedaba una (leve) duda, pero fue confirmada este sábado por el PSG: Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Lyon (0-1) el domingo, se perderá el partido ante el líder, Lille este domingo por la noche como lo anunció el martes el equipo.
Thomas Tuchel mantuvo la esperanza de poder alinear al brasileño hasta el último momento, pero el club comunicó el sábado la existencia de una contusión ósea que requiere tratamiento. Se espera el regreso del brasileño a la competencia en enero.
Esta ausencia se suma a las de Danilo, Sarabia, Icardi, Diallo y Bernat. Sin embargo, Marquinhos, golpeado en la cadera, está disponible para el partido en Lille.
Neymar suma una nueva lesión a su lista
El astro brasileño del París SG Neymar tuvo que salir en camilla en los últimos compases del partido ante el Lyon del pasado domingo, luego de un golpe en su tobillo izquierdo.
Cuando el balón estaba en su posesión, Ney recibió una entrada de su compatriota Thiago Mendes (90+5) que lo tiró al suelo con su tobillo bloqueado.
Mendes, sancionado en un primer momento con una tarjeta amarilla, finalmente recibió la roja directo luego del recurso al VAR.
Los problemas físicos ya alejaron a Neymar de los terrenos de juego esta temporada: un contagio de coronavirus el pasado verano (europeo) y unos problemas en los aductores a finales de noviembre.
El astro brasileño del PSG Neymar agradeció este lunes haberse librado de una lesión seria luego de una fuerte entrada de su compatriota Thiago Mendes, el domingo en el duelo contra Lyon, que lo obligó a dejar el campo en camilla y llorando.
"¡¡Pudo ser peor, pero una vez más Dios me libró de algo serio!!", escribió el 10 en una historia divulgada en su cuenta en la red social Instagram.
En el mensaje, que acompañó con una fotografía suya en la que aparece tendido en el suelo con un notorio gesto de dolor, el crac de la 'Selecao' asegura que ahora busca recuperarse y "regresar lo más rápido posible".