Los Angeles de Estados Unidos y Tigres de México, clasificaron a la final de la Concachampions este sábado, tras eliminar al América y Olimpia de Honduras.
El América parecía perfilarse a una nueva final exclusiva para equipos mexicanos pues se puso en ventaja 1-0 al minuto 11 con un gol de cabeza del uruguayo Sebastián Cáceres.
The first @MLS Club to eliminate 3⃣ @LigaBBVAMX teams in a single tournament.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/FkC5LfL1yh
— LAFC (@LAFC) December 20, 2020
El partido se tornó ríspido y cuando los equipos iban rumbo a los vestidores, el entrenador del América, Miguel Herrera, manoteó con un integrante del staff de Los Ángeles FC.
En el arranque del segundo tiempo, Carlos Vela se encargó de darle la vuelta al marcador con un doblete. El delantero mexicano marcó el 1-1 a los 15 segundos después de haber regresado del descanso y el 2-1 al minuto 47.
El ghanés Latiff Blassing selló el triunfo con el 3-1 al 95 y así Los Ángeles FC eliminó al América, el equipo que más veces ha sido campeón de la Concacaf con siete títulos.
🔜 FINAL @TheChampions 👊🏻#PerfilTigre 💪🏼 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/h9yxLxaJv6
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 20, 2020
Oportunidad de oro para Tigres
En la primera semifinal, los Tigres de México golearon 3-0 al Olimpia de Honduras y se clasificaron a su cuarta final de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que nunca han podido ganar.
Los felinos mexicanos se impusieron con un doblete incluido de André-Pierre Gignac; el delantero francés fue certero en dos penaltis que ejecutó a los minutos 45+4 y 57.
¡Triunfo de @TigresOficial! 🐯
📹 | Tigres 🇲🇽derrotó 3-0 a @CDOlimpia 🇭🇳 y consiguió el pase a la final de ⚽️#SCCL2020 – ¡Mira el resumen del partido! pic.twitter.com/v0rVoYVXh2
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 20, 2020
El primer penalti conllevó también la expulsión del mediocampista Deybi Flores, por lo que los ‘Leones’ catrachos jugaron toda la segunda parte con un futbolista menos ante un rival que fue superior en todo momento.
El tercer gol de los Tigres fue cortesía de Elvin Casildo, quien marcó en propia puerta al 78.
A pesar de que el fútbol mexicano ha dominado este torneo con mano de hierro, Tigres todavía no ha podido levantar el trofeo en las tres finales que disputó en 2016, 2017 y 2019.