Nota de EU89.7
Capturan a pareja que planificó el secuestro de su hija

Durante cuatro allanamientos en aldeas del departamento de San Marcos, la Fiscalía contra secuestros y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los padres de una niña de dos años que fingieron su secuestro. La investigación reflejó que la madre de la menor planificó su secuestro y el de su hija, por lo que para …

Continuar leyendo “Capturan a pareja que planificó el secuestro de su hija”

Durante cuatro allanamientos en aldeas del departamento de San Marcos, la Fiscalía contra secuestros y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los padres de una niña de dos años que fingieron su secuestro.

La investigación reflejó que la madre de la menor planificó su secuestro y el de su hija, por lo que para el rescate pedían Q500 mil. Del supuesto secuestro tenía conocimiento la pareja sentimental de la mujer y padre de la niña.

Los detenidos fueron identificados como Eldi Pantaleón Barrios Ochoa, de 37 años y Santos Gerardo Cruz Hidalgo, 29. Asimismo, Cruz Dionisio Rabanales Arriaga, 37. También las mujeres Geili Marixa Morales Ávalos, 22 y Eusebia Ávalos Pérez, 53.

Todos son acusados de plagio y secuestro del supuesto hecho que ocurrió por la denuncia del 26 de agosto de 2018.

De acuerdo con la información de la PNC, durante la investigación se detectaron incoherencias en la fase del secuestro.  El que se presume que fue estructurado por la madre de la niña y varios cómplices para exigirle el rescate a familiares.

 

Otras capturas

También la PNC informó que fueron capturas cuatro hombres en varios departamentos por portación ilegal de armas. El primero fue Óscar Estuardo Sarceño Escobar, que también es acusado de robo agravado.

En Jalapa fue detenido Juan Carlos Lima Canté, por tener dos órdenes de captura desde 2014. Mientras que en Chiquimula fue capturad Encarnación Mateo López y en Zacapa fue aprehendido Luis Miguel García Ceseña, de 19.

 

Colombia y Canadá suspenden vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus