A través de redes sociales se ha realizado una convocatoria para una marcha pacífica que se realizará este martes 22 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina.
El motivo de la marcha es para exigir justicia por la futbolista de Comunicaciones Sharon Santa Cruz, quien lleva desaparecida desde el pasado sábado tras el partido que sostuvo Cremas Femenino contra Suchitepéquez en las canchas alternas del estadio Cementos Progreso.
La familia se ha manifestado en redes sociales y piden ayuda con cualquier información sobre el paradero de Sharon. Asimismo, la hermana de Sharon informó que quienes participen en la marcha pacífica llevan prendas de vestir color blanco o morado preferiblemente.
#NiUnaMenos 💜 pic.twitter.com/Cfle8pg2go
— 𝐶𝑟𝑒𝑚𝑎𝑠𝐹𝑒𝑚𝑒𝑛𝑖𝑛𝑜 (@CremasFemenino) December 22, 2020
Familiares continúan búsqueda de Sharon
Sharon, tiene 17 años y juega actualmente en el Club Comunicaciones Femenino, que tiene como sede las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso, ubicado en la zona 6 capitalina.
Según la información de Alerta Alba Keneth, Sharon fue vista por última vez en las inmediaciones del estadio Cementos Progreso y portaba el uniforme de Comunicaciones, club donde juega actualmente.
Actualización 10:00 p.m. – Sin noticias sobre Sharon, pero agradecemos a todas las personas que están compartiendo la publicación y seguimos con la esperanza que pronto aparezca. Sharon Santa Cruz. 👉Cualquier información llamar al 1546 o 110 #TeEsperamosSharon 👻😥🙏 pic.twitter.com/iLQjEm5fO7
— 𝐶𝑟𝑒𝑚𝑎𝑠𝐹𝑒𝑚𝑒𝑛𝑖𝑛𝑜 (@CremasFemenino) December 22, 2020
En Guatemala, 3 mil 687 mujeres han sido reportadas como desaparecidas a través de la alerta Isabel-Claudina y al menos 61 de las que eran buscadas fueron encontradas muertas, según el Ministerio Público (MP).
La información corresponde al 7 de agosto de 2018 (un día después de que entró en vigencia la Alerta Isabel-Claudina y se lanzó el Mecanismo de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas), al 31 de agosto de este año.
Solo en los primeros tres meses del 2020 se habían activado 920 alertas, alrededor de 14 denuncias por desaparición de menores al día.