Dos jugadores del Red Bull Salzburgo, a su vez internacionales por Mali, dieron positivo en un control antidopaje realizado por la UEFA tres días antes de un partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, indicó este martes el club austríaco.
“Mohamed Camara y Sekou Koita estuvieron en una concentración internacional de diez días con Mali antes de dos partidos frente a Namibia, antes de registrar un test positivo el 22 de noviembre de 2020 -unos días después de su regreso a Salzburgo- como parte de un control de la UEFA a diez de nuestros jugadores”, escribió el equipo en un comunicado.
Bei Mohamed #Camara und Sekou #Koita wurden nach einem Nationalteameinsatz Spuren eines unerlaubten Wirkstoffs festgestellt. Der FC Red Bull Salzburg ergreift Maßnahmen, um eine lückenlose Aufklärung zu erwirken.https://t.co/D4Ea1Wtsr2
— FC Red Bull Salzburg (@RedBullSalzburg) December 22, 2020
Los futbolistas dieron su versión
El centrocampista Camara y el atacante Keita afirman que el cuerpo médico que trabaja para la selección de Malí les administró un medicamento contra el mal de altura para disputar un partido de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN), según su club.
Concretamente antes del triunfo por 2-1 el 17 de noviembre contra Namibia, que permitió a Mali clasificarse para la CAN. Un duelo celebrado en la capital, Windhoek, situada a unos 1.700 metros de altitud.
Aunque está “muy orgulloso de que (sus) jugadores sean convocados en sus selecciones”, el presidente del Red Bull Salzburgo, Stephan Reiter, dijo que espera que el apoyo médico sea “conforme a las normas internacionales, con médicos que conozcan las reglas”.
Les dan un fármaco para combatir el mal de altura en África y acaban dando positivo por dopaje 💉🇲🇱
Uno de ellos jugó ante el Atlético en Champions 😳 https://t.co/4qYaJYrK1Q
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) December 22, 2020
Thomas Hollerer, secretario general de la Federación Austríaca de Fútbol, declaró este martes que la federación estaba en contacto con “todas las partes implicadas”.
Ambos jugadores seguirán entrenándose con el equipo, mientras que el Salzburgo busca “recibir una explicación completa de lo sucedido en Malí”, según su comunicado.
*Con información de AFP