El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca fue designado por la Concaacaf para impartir justicia este martes en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf donde se enfrentarán los Tigres de la UANL contra Los Ángeles FC.
Escobar, estará acompañado de los también guatemaltecos Gerson López y Humberto Panjoj, quienes serán los jueces de línea en este partido donde los ojos estarán puestos este martes.
Cabe resaltar que la fase final de ese torneo se estuvo disputando en Orlando, Florida en una burbuja para evitar contagios de Covid-19 y hacer largos viajes.
El central guatemalteco, Mario Escobar, será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Tigres y Los Angeles FC. Será asistido por los también nacionales, Gerson López y Humberto Panjoj https://t.co/wG55uJ2ICk pic.twitter.com/MPSxHYZe6p
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 21, 2020
Los detalles de la final
El mexicano, Tigres y el estadounidense, Los Angeles FC, jugarán este martes la final de la Liga de Campeones de Concacaf, con la ilusión de ganar su primer título en este torneo, que otorgará al ganador, el pase al Mundial de Clubes.
Para Tigres, la llamada Concachampions es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.
En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida). El juego comenzará a las 21:00 horas (de Guatemala) y será transmitido por ESPN.
🔛 Y tras el triunfo de ayer, tarde de entrenamiento con 'torito' y trabajo regenerativo para iniciar.#PerfilTigres 💪🏼 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/Gs6sVDcerX
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 21, 2020
El técnico Ricardo “Tuca’” Ferretti ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.
El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008.
Gignac, que lleva cinco temporadas castigando las redes rivales en el fútbol mexicano, tendrá enfrente a uno de los mejores delanteros de la historia de ese país, Carlos Vela, con quien está empatado en lo alto de la tabla de goleadores del torneo con cinco dianas.