Los contagios del nuevo coronavirus siguen aumentando. El último martes el Ministerio de Salud Pública detectó 655 nuevos casos, haciendo que a la fecha hayan siete mil 739 personas con la infección.
Las autoridades de Salud han insistido en continuar con las medidas de prevención, que es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. A la vez, recordaron evitar las reuniones durante estas semanas debido a que la segunda ola de casos puede ser mayor a lo observado a mediados de año.
Otra cifra que hace a que el Ministerio de Salud esté en alerta es el número de decesos por el Covid-19. Ayer nuevamente, perdieron la batalla 21 personas y en total han fallecido cuatro mil 739.
En cuanto a la realización de las pruebas, de nuevo se insiste que se realicen más de cinco mil diarias, pero durante diciembre no se ha alcanzado dicha cifra. La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se cuentan con pruebas necesarias para detectar el virus.
Al último reporte de casos, la tasa de positividad de las pruebas corridas es arriba del 12%.
Aumenta ocupación
Asimismo, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó que la ocupación de camas en la red nacional es de 68%, aunque aclaró que no es una cifra alarmante, pero indicó que en los últimos días se incrementó en alrededor de 11%.
El funcionario solicitó a los ciudadanos en presentarse a los hospitales y centros de salud tempranamente en caso de presentar síntomas del Covid-19, pues se ha observado que los casos severos no se atienden a tiempo y complica su recuperación.
Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública oficializó la restricción para el ingreso de pasajeros provenientes de Inglaterra y Sudáfrica debido a la nueva cepa detectada.