Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Esto responde el presidente sobre el futuro de Miguel Martínez

A principios de diciembre el mandatario, Alejandro Giammattei, comunicó que les solicitó la renuncia a sus ministros y el cierre del Centro de Gobierno dirigido por Martínez.

citación del director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez
Foto: Francisco Pérez/EU

A pocos días de que Luis Miguel Martínez deje la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, el presidente, Alejandro Giammattei, informó que hará luego de dejar un cargo.

“El señor Martínez se retira a su vida particular. No tiene ningún puesto en el Gobierno”, respondió el mandatario luego de una actividad entre la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y el Ministerio de Comunicaciones.

El Centro de Gobierno había sido creado para los cuatro años de Gobierno, pero debido a las críticas tuvo que ser cerrado. Fue el mismo Giammattei que luego de un “lapsus” en una conferencia junto al vicepresidente, Guillermo Castillo, dio a conocer esa decisión.

Dicha comisión se creó a principios de este año, que tenía a cargo de verificar que se cumplieran “las metas de los ministerios”. Pero diputados y exfuncionarios señalaron que era duplicidad de funciones y restaba importancia a la Vicepresidencia.

Uno de los cuestionamientos al Centro de Gobierno fue los Q42 mil que devengaba Martínez mensuales por cada reunión con los delegados de los ministerios.

 

-->

Otras bajas

También a fin de diciembre dejará de funcionar la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovi), la cual era dirigida por el epidemiólogo, Edwin Asturias.

Giammattei comentó que desde mayo la presencia de Asturias en el país sería corta, ya que “vino prestado” por la Universidad de Colorado.

Entre el trabajo que realizó la Coprecovid fue el tablero de alertas en los municipios para reactivar la economía, el transporte y otras actividades.

El presidente indicó que entre las remociones de los ministros, en el caso del titular de Gobernación, Gendri Reyes, dependerá de una investigación del Ministerio Público.

 

Giammattei designa a titular de Comisión Presidencial de Centro de Gobierno

Publicidad