25 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto responde el presidente sobre el futuro de Miguel Martínez

A principios de diciembre el mandatario, Alejandro Giammattei, comunicó que les solicitó la renuncia a sus ministros y el cierre del Centro de Gobierno dirigido por Martínez.

A pocos días de que Luis Miguel Martínez deje la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, el presidente, Alejandro Giammattei, informó que hará luego de dejar un cargo.

“El señor Martínez se retira a su vida particular. No tiene ningún puesto en el Gobierno”, respondió el mandatario luego de una actividad entre la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y el Ministerio de Comunicaciones.

El Centro de Gobierno había sido creado para los cuatro años de Gobierno, pero debido a las críticas tuvo que ser cerrado. Fue el mismo Giammattei que luego de un “lapsus” en una conferencia junto al vicepresidente, Guillermo Castillo, dio a conocer esa decisión.

Dicha comisión se creó a principios de este año, que tenía a cargo de verificar que se cumplieran “las metas de los ministerios”. Pero diputados y exfuncionarios señalaron que era duplicidad de funciones y restaba importancia a la Vicepresidencia.

Uno de los cuestionamientos al Centro de Gobierno fue los Q42 mil que devengaba Martínez mensuales por cada reunión con los delegados de los ministerios.

 

Otras bajas

También a fin de diciembre dejará de funcionar la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovi), la cual era dirigida por el epidemiólogo, Edwin Asturias.

Giammattei comentó que desde mayo la presencia de Asturias en el país sería corta, ya que “vino prestado” por la Universidad de Colorado.

Entre el trabajo que realizó la Coprecovid fue el tablero de alertas en los municipios para reactivar la economía, el transporte y otras actividades.

El presidente indicó que entre las remociones de los ministros, en el caso del titular de Gobernación, Gendri Reyes, dependerá de una investigación del Ministerio Público.

 

Giammattei designa a titular de Comisión Presidencial de Centro de Gobierno

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad