26 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las elecciones más importantes para América Latina en 2021

América Latina enfrenta un año atípico, golpeada por la pandemia de coronavirus y a la expectativa de varias elecciones cruciales para la región. Estas son las más importantes.

En medio de un contexto de crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19), y con países convulsionados por su situación política y social, América Latina encara un 2021 atípico y tumultuoso, con elecciones cruciales para miles de personas en la región.

Este es un calendario con los comicios más importantes para la zona en este nuevo año:

Ecuador

El 7 de febrero, Ecuador elegirá presidente y vicepresidente para el período 2021-2025. A la par, también se llevarán a cabo elecciones legislativas.

El Salvador

El 28 de febrero, El Salvador celebrará elecciones legislativas y municipales, las décimas de su tipo desde la firma de los Acuerdos de Paz (1992) y las duodécimas desde la promulgación de la Constitución de la República (1983).

Elecciones en Bolivia 2020
AFP

Bolivia

El 7 de marzo, Bolivia organizará comicios subnacionales, también conocidos como elecciones departamentales, regionales y municipales, para elegir a gobernadores y alcaldes. Estos comicios se dan después de un caótico período que vio la salida de Evo Morales y la reciente elección del actual mandatario, Luis Arce.

Perú

El 11 de abril, un Perú que vio pasar a tres mandatarios distintos en 2020, llevará a cabo elecciones generales para elegir al presidente para el período 2021-2026.

Argentina

El 24 de octubre, Argentina celebrará elecciones legislativas.

Nicaragua

Aunque están programadas para el 7 de noviembre, aún existe incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de 2021 en Nicaragua. Mayo se vislumbra como el mes clave para saber si habrá condiciones para su realización, cuando expire el plazo de inscripción de aspirantes, así como el que la OEA otorgó al mandatario Daniel Ortega para crear un ambiente que garantice comicios creíbles.

Protestas en Nicaragua
AFP

Chile

El 21 de noviembre, Chile elegirá nuevo presidente, diputados, senadores y consejero regionales. En caso de una segunda vuelta, esta se celebraría menos de un mes después, el 19 de diciembre.

Protestas en Chile
AFP

Honduras

Honduras cierra el calendario electoral latinoamericano, con comicios el 28 de noviembre para elegir nuevo presidente, que sustituirá al mandatario Juan Orlando Hernández. También serán escogidos diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano, alcaldes, vicealcaldes y regidores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad