Nota de EU89.7
Playas del Pacífico aglomeradas en inicio de 2021

La PNC publicó imágenes de las playas del pacífico y recuerda a visitantes que deben cumplir las medidas de prevención del Covid-19.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó por medio de sus redes sociales la situación de las playas en el Pacífico para este viernes 1 de enero de 2021.

Pese a la pandemia del Coronavirus, decenas de guatemaltecos decidieron viajar a las playas para dar la bienvenida a este nuevo año.

“Muchas personas decidieron salir de casa y visitar las playas de Puerto San José, Escuintla, dejando por un lado el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes”, publicó la entidad.

Agentes de la PNC mantienen presencia y realizan monitoreos para brindar seguridad a los visitantes.

Asimismo, recuerdan a la población que deben cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Aumenta circulación

La empresa administradora de la autopista Palín-Escuintla, Siva, recordó por medio de sus redes sociales que durante este 31 de diciembre y 1 de enero, transitan por esa vía unos 30 mil vehículos.

Asimismo, recordó a la población las recomendaciones para prevenir accidentes y agilizar su paso por las garitas de los peajes.

En alerta por segunda ola

El país está pasando por una aceleración de casos de coronavirus en la segunda ola de contagios.

En la última conferencia de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), que dejó de existir desde este 1 de enero de 2021, la meseta central y la región del suroccidente serán los epicentros de esta segunda ola de contagios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que la intensidad de los contagios, que se verá reflejado en los servicios de salud pública, dependerá mucho de las acciones de la población.

Por tal motivo, recomendaron a la ciudadanía que mantengan las medidas de prevención para evitar contagios, como el lavado constante de manos con jabón o alcohol en gel, distanciamiento social y el uso correcto y universal de la mascarilla.