Riversufrió como nunca en un duelo trascendental deCopa Libertadores: por la primera semifinal,perdió 3-0 ante Palmeirasen el estadio de Independiente.Rony, Luiz Adriano y Viñaanotaron para los visitantes, que no perdonaron las fallas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El conjunto campeón de las ediciones 2015 y 2018 de la competencia fue superior en el primer tiempo y contó con varias oportunidades para convertir. Pero no fue efectivo. El Verdao, fiel al estilo que lo mantuvo invicto a lo largo del certamen, armó una estructura granítica y martilló de contra. En sus primeras tres llegadas gritó tres goles (uno se lo anularon). Y a partir de la expulsión de Carrascal,sometió como pocos a este River poco acostumbrado a padecer. Un dato estadístico ilustra la coyuntura: sólo ocho veces al Millonario le hicieron tres goles en la era del Muñeco. Uno fue Palmeiras, en una instancia clave.
https://twitter.com/Palmeiras/status/1346643443360145410
El Verdao, en tanto, opuso un juego directo, con pelotazos a Luiz Adriano, con la idea de usufructuar los espacios que ofreció el equipo argentino en su ambición. La búsqueda fue la de llegar a las cercanías de Armani con pocos toques. Pero la asfixia de River lo colocó en una posición incómoda. A los 20 minutos, otra vez llegó el local: Montiel lazó un centro preciso y Borré no llegó a conectar con precisión en el corazón del área.
https://twitter.com/Palmeiras/status/1346621990531190784
Pero el primer golpe lo aplicó Palmeiras: a los 26 minutos,Armani dejó corto un rechazo y Rony aprovechó con un remate que rozó en De la Cruz: 1-0 y sorpresa de la visita. Los de Núñez sintieron el impacto de la inesperada conquista y comenzaron a cometer errores que casi pagan caro. A los 30, Gustavo Scarpa volvió a hacer mover la red; pero un offside en el inicio de la jugada le ofreció alivio a la Banda.
El inicio del segundo tiempo le aplicó un nuevo golpe a River. Y a partir de otra falla.Robert Rojas,el mismo que recibió el reto de Gallardo por no exhibirle el rigor a Tevez en el clásico ante Boca, permitió al minuto queLuiz Adrianogirara en una contra, usara su cuerpo como punto de apoyo, y se marchara hacia el área para definir cara a cara con Armani. 2-0 para los brasileños.
https://twitter.com/Palmeiras/status/1346631340763078657
Y el panorama empeoró todavía más para River. Porque siguió perdiendo goles, pero además se quedó con 10 hombres, porla insólita expulsión de Carrascal por intentar darle un golpe a Gabriel Menino. Y a los 16 minutos, casi inmediatamente,Viña, de cabeza, firmó un 3-0 impensado.
https://twitter.com/Palmeiras/status/1346635141242908674
*Con información de AFP