Semienterrado en un terreno y con señales de violencia fue hallado el cadáver de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida el domingo, 17 de enero.
Se trata de la niña Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años de edad, por quien se había activado una alerta Alba-Keneth. Había desaparecido en la colonia El Milagro, en Tiquisate, Escuintla.
Hallan cadáver
Jorge Luis Carrillo, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Tiquisate, indicó que fueron alertados a las ocho de la mañana por lo que fueron a apoyar al Ministerio Público en el interior de una hulera.
"Está bastante retirado esto; nosotros entramos por otro lado, incluso a pie, porque no entraba moto por este lugar", aseguró.
La Municipalidad de Tiquisate había compartido la alerta por Arredondo de León desde ayer.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró al mediodía que había sido capturado el presunto responsable de la desaparición y muerte de la menor de edad.
De acuerdo con un noticiero local, los uniformados tenían retenido a un individuo señalado del crimen quien luego de ser interrogado habría indicado finalmente el lugar en donde se encontraba el cuerpo de la niña.
Condenan el hecho
Pobladores del lugar y varias entidades condenaron el hecho criminal en contra de la menor de edad.
La Fundación Sobrevivientes indicó lo siguiente al respecto:
"Guatemala, lamentablemente, se ha convertido en lugar de extremo riesgo para la vida de niñas, adolescentes o mujeres adultas."
Vecino consternado
Por su parte, un vecino del sector narró la atrocidad que hicieron en contra de la menor.
"Los ingratos la violaron y la mataron. Que agarren a los otros dos y que paguen", mencionó.
Varios pobladores del lugar en conjunto con autoridades, PNC y rescatistas habían iniciado la búsqueda de la niña desde la noche del domingo.