Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre armado fue brutalmente golpeado por vecinos de la colonia Rancho la Palma, en Coacalco, Estado de México, tras haber disparado con una subametralladora en contra de una familia local.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de enero, cuando un grupo de personas se encontraba fuera de un inmueble en la mencionada colonia.
Al lugar arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, el sujeto armado, se bajó del vehículo y por razones que se desconocen comenzó a discutir con los presentes.
Acto seguido, y pese a que otro hombre se acercó para intentar disuadirlo, este desenfundó su arma de fuego y la utilizó para amedrentar a sus víctimas, disparando incluso en al menos una ocasión.
La agresión, no obstante, no duró mucho tiempo, pues el atacante fue sorprendido por la espalda por uno de los familiares, que lo derribó dándole un puñetazo en la cabeza.
En la grabación se observa cómo el agresor cae al suelo, y allí es abordado por varios de los presentes, quienes comienzan a golpearlo hasta dejarlo prácticamente inconsciente.
El mismo destino corrió su cómplice, que también fue reprendido por el grupo de vecinos.
“¿Querían echarle un balazo a mi papá? ¡Ya viste, mijo, aquí no se tenían que haber metido!”, se escucha decir a uno de los familiares, reclamándole al atacante, mientras lo golpea.
Hacia el final del metraje, se escucha, además, cómo los vecino solicitan el apoyo de las autoridades para que arresten a los dos sujetos.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
#IdeaNoticias💡🗞️📰#Sociedad🌇🌆
¡ADVERTENCIA! ⚠️ VIDEO 📹 FUERTE.
Sujetos intentan dispárarle a una familia de #Coacalco, #Edomex. Estado de México. 🇲🇽 Un miembro de la familia impidió tal agresión, y pues los malhechores recibieron una golpiza. pic.twitter.com/TlDnotxDBa— @foconews 💡📰🇲🇽 (@ideanoticias1) January 27, 2021
Agresores detenidos
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coacalco acudieron a la escena y detuvieron a los dos agresores, identificados solamente como “Pedro N” y “Juan N”. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Se les decomisó un arma de fuego, aparentemente de origen artesanal, con el cargador y la cacha de madera, sobrepuesta en un cañón de metal pintado de negro.