El partido entre Marsella y el Rennes, por una nueva jornada de la Ligue 1, fue aplazado, debido a los disturbios ocasionados por los simpatizantes del equipo local en el centro de entrenamiento del Marsella.
Varios centenares de aficionados del Marsella, muy enfadados con los resultados del equipo, acudieron este sábado a La Commanderie, el centro de entrenamiento del club, donde 25 personas fueron detenidas.
Hubo lanzamiento de petardos y bengalas y algunos entraron brevemente en el recinto, constataron periodistas de la AFP.
❌⚽️Suspendido el Olimpique de Marsella – Rennes
🔥🇫🇷Los ultras del Marsella han acudido a la Ciudad Deportiva del club con la intención de asaltarla y quemarla
📹Vía @RMCsport pic.twitter.com/KgRcFDsneB
— Tiempo de Juego (@tjcope) January 30, 2021
Protesta por los malos resultados
La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los hinchas.
Numerosas pancartas contra la directiva del Marsella, especialmente contra su presidente Jacques-Henri Eyraud, fueron desplegadas.
La barra del Olympique de Marsella se acercó a las instalaciones del club para tener un charlita y pedir la renuncia de la dirigencia.
En Europa no pasa.#FútbolFrancés 🇫🇷 pic.twitter.com/bsaXkHCLDw
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) January 30, 2021
El Marsella llegó a la 22ª jornada en la sexta posición, lejos de la pelea por el título, como era inicialmente su objetivo.
"Me siento listo, me siento muy bien. Deseo jugar, nada más. Pasé una etapa complicada en Nápoles, pero trabajé duro. Sólo necesito entrar en ritmo".
🎙️ @arekmilik9 pic.twitter.com/CBSKnXavir
— Olympique de Marseille 🇨🇱🇦🇷🇪🇸 (@OM_Espanol) January 27, 2021
Sin fecha para que se dispute el juego
La Liga de Futbol Profesional no comunicó una nueva fecha para la disputa del partido entre Marsella y Rennes, correspondiente a la 22ª jornada del campeonato nacional francés.
El Marsella ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia del COVID-19.
Tiene pendiente de disputa un duelo ante el Niza, que recuperará el 17 de febrero, y la reprogramación forzosa del partido ante el Rennes complica la composición del calendario del equipo, que lleva tres derrotas ligueras seguidas.
*Con información de AFP