México confirmó que dos guatemaltecos fueron identificados entre las 19 víctimas incineradas que se encontraron en el poblado de Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas.
La Fiscalía de esa localidad aseguró que "al momento se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca".
Hasta el momento se ha identificado preliminarmente, según la fiscalía, que 16 de los fallecidos corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos están pendientes de ser precisados.
Además, la institución informó sobre las primeras investigaciones relacionadas a los vehículos y la localización de tres armas de fuego.
La investigación está a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda. Ambas se encuentran trabajando en los perfiles genéticos (ADN) para la plena identidad de las víctimas.
Según la fiscalía, han establecido comunicación y colaboran con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.
Localizan a las víctimas
El 23 de enero de este año, la Fiscalía de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con Estados Unidos, informó sobre la localización de los 19 cuerpos calcinados dentro de vehículos.