23 abril, 2024 | 5:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Media docena queda fuera de Xelajú MC

Tras haber sido eliminado en las semifinales, el club altense ha comenzado a hacer fuertes movimientos en su plantilla, incluso nombró a un nuevo técnico.

Después de haber sido eliminado en las semifinales del Torneo Apertura, a manos de Gustatoya, Xelajú MC comenzó a hacer cambios y este martes removió del cargo al estratega guatemalteco, Antonio Morales, además dio de baja a cinco jugadores.

El club superchivo anunció ayer al uruguayo Gustavo Machaín, ex de Municipal, como nuevo técnico, en sustitución de Morales.

Este será el segundo equipo de Liga Mayor que dirigirá Machaín en Guatemala, después de su paso por el equipo rojo, al que le dio su título número 30 de Liga Nacional, en el Clausura 2017.

Además de Morales, la dirigencia también confirmó las bajas de Tomás Castillo, Fredy Ruano, Gerardo Arias, Cristian Albizures y Mario Castellanos.

Cabe recordar que el equipo superchivo era favorito para disputar la gran final del Apertura ante Municipal, pero quedó eliminado tras perder la serie con un global de 3-1 frente al equipo de pecho amarillo.

Foto: Willber Colloy

El juego de ida terminó 1-1 en Guastatoya, pero en el de vuelta, los altenses fueron incapaces de sacar un resultado favorable y terminaron cayendo 2-0, con un gol en propia puerta de Gerardo Arias y una anotación de Luis “Salamá” Martínez.

El torneo de Xelajú

Los superchivos tuvieron un torneo irregular al inicio, en el que además sufrieron el cambio de técnico, Walter Claverí fue sustituido por Morales, sin embargo, en la recta final de la fase de clasificación lograron levantar vuelo y finalizaron en la quinta posición.

Al final, sumaron 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates. Perdieron en siete ocasiones y fueron el quinto equipo más goleado del torneo, con 22 anotaciones en contra y 17 a favor.

Se espera que en las próximas horas, la dirigencia de a conocer más bajas y a sus nuevos refuerzos de cara al próximo Torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

*Fotos Willber Colloy y Xelajú MC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad